Si piensas que decorar un jardín pequeño es una tarea bastante difícil o incluso imposible, debes saber que esto no es así, que es muy sencillo pero que debes de tener las mejores ideas para poder emplearlas incluso con poco dinero. En esta guía queremos mostrarte aquellas ideas y trucos que harán que tu jardín pequeño cobre una nueva vida con mucho más estilo y elegancia, tal como siempre has soñado y en muy pocos pasos.
Para decorar un jardín pequeño, lo primero que tienes que hacer es aprovechar al máximo el espacio que tienes y evitar los elementos de gran tamaño, ya que esto lo que conseguirá es que se vea muy sobrecargado y no cuentes con el equilibrio que buscamos.
La madera es capaz de darle un toque muy personal y elegante a cualquier espacio verde, ya que se mimetiza muy bien y a diferencia, por ejemplo del plástico, quedará más natural, mucho más bonito. Prueba a colocar pequeñas zonas con madera, ya que ganará mucho.
Los parterres son elementos que puedes realizar en un espacio muy reducido y que pueden quedar geniales en cualquier jardín, tan solo necesitarás unas cuantas plantas y flores de diferentes especies para que le dé color y clase. Decora con algunas piedras de jardín para que de esta manera se pueda apreciar un espacio bien delimitado. Lo que si deberás de evitar son las líneas rectas, ya que es preferible crear diseños con ondulaciones que son más recurrentes y muy modernos (fuente: https://jardin.vip/mejores-piedras-para-jardin/)
Se trata de un nuevo concepto de aprovechamiento de espacio que puede quedar perfectamente si sabes como realizarlos. Se trata de jardines que se colocan en las paredes. Aunque su instalación puede ser algo compleja debido a que tendrás que comprar maceteros adaptados a tus paredes, pero pueden llegar a provocar un espacio verde más delicado.
Recuerda el poder desarrollar tu creatividad creando espacios pequeños pero verdes con flores y plantas que den colorido y vida. Es importante en estos casos que tengas a mano algunos diseños sobre el papel para que puedas trasplantarlos en tu jardín pequeño.
A veces queremos decorar absolutamente todo el jardín, cuando quizás en ocasiones lo que necesitamos es que solo una parte del espacio esté lleno de vegetación decorativa. Sin embargo, esta zona deberá de tener todos los elementos que buscamos y en medio una planta de gran altura o incluso un pequeño arbusto para que de esta manera sea el centro de atención.
Los cactus son plantas que se suelen usar mucho en decoración de jardines puesto que da una gran sensación de equilibrio. Puedes aprovechar no solo los pequeños y más compactos, sino que también puedes adquirir cactus de gran tamaño para tu hogar.
Se trata de un lugar que podemos decorar en nuestro jardín y que cuenta con mucha personalidad. Aunque en el caso de contar con persianas, deberemos de tener cuidado al bajarlas puesto que podremos dañar la planta.
Aunque tu jardín sea pequeño, la posibilidad de colocar una fuente zen hará que puedas sentir que el lugar merece la pena. Busca un lugar apartado en el que dé el Sol o se encuentre muy tranquilo, ya que estamos seguros que se puede convertir en tu lugar de meditación y relajación.
Los colores debes de utilizarlos ya que conseguirán darle la máxima vida a tu jardín y que este no parezca muerto. Es necesario que en estos diseños también te hagas con piedras de diferentes colores y formas, ya que ayudarán a la decoración, pudiendo crear auténticas obras de arte, aunque tendrás que dedicarle el tiempo necesario, pero que una vez que los has realizados, estamos seguros de que terminarás muy satisfecho por lo que has elaborado.
Algunos jardines tienen diferentes zonas a las que hay que llegar por medio de un pequeño pasillo o de una zona en la que bien podría colocarse un camino de flores o con piedras en el suelo. Esto hará que puedas sentirte como una persona importante, viendo la belleza de la naturaleza a tu alrededor.