Herramientas para el cuidado de las rosas

Herramientas para el cuidado de las rosas

Todo jardín que se precie debe tener al menos un rosal, para poder disfrutar de estas preciosas flores que tanto gustan por su color, por su aroma y porque, si las dejas crecer y sabes cuidar bien, podrán ser un excelente regalo para tu pareja. El cuidado de los rosales, si se hace con conocimiento y con buenas herramientas, podrán darte unas rosas grandes, muy sanas y fuertes. En este artículo aprenderás a seleccionar las mejores herramientas que podrás tener en jardinería.

Herramientas para el cuidado de las rosas

Los rosales necesitan un cuidado especial, al igual que un tipo de herramienta que estarán indicadas para que las flores estén perfectas y puedas mimarlas y que se conviertan en las reinas de tu jardín.

Lo primero que tienes que saber antes de que te vayamos indicando una por una las herramientas que necesitas tener, lo que debes saber es que estas tienen que tener un mínimo de calidad si realmente quieres que tus rosas florezcan y se vean bien bonitas. A veces comprar un producto barato no es sinónimo de ahorrar dinero, puesto que pueden incluso estropear tu plantación haciendo que indirectamente, pierdas mucho, por este motivo ten en cuenta que es mejor invertir algo en estos utensilios, que te servirán durante mucho tiempo y que, además, les darán un cuidado óptimo a tus flores.

Por otro lado, tienes que saber que cada una de las herramientas que te detallamos aquí, van a contar con una función determinada y ha sido elaborada y fabricada con este fin, por lo que, es preferible tener este surtido, a que uses solo una, puesto que los resultados no serán los mismos.

Pala y horca

Estas dos primeras herramientas queremos clasificarlas y enseñártelas a la par, ya que trabajarán conjuntamente para preparar tu plantación. Como puedes imaginar, la pala te servirá para hacer huecos en la tierra, retirando la tierra, con el fin de poder plantar más adelante tus rosales, en el caso de que los vayas a trasplantar de un lugar a otro, aunque si lo que vas a tener son semillas, empezándolas desde un principio, lo ideal, además, va a ser tratar la tierra con la horca. Esta herramienta te ayudará a oxigenar la tierra, una acción que deberás de hacer constantemente para que siempre tenga minerales y nutrientes.

Spork

Es quizás una de las que menos se suelen encontrar, aunque te ayudará a ahorrar espacio, ya que se trata de una combinación entre la pala y la horca. Aunque siempre que puedas, utiliza mejor las dos anteriores, ya que este modelo bien es cierto que cumple su función, pero para hacer un trabajo de verdad, no hay nada como la pala o la horca.

Azada holandesa

La azada holandesa cuenta con un aspecto de pala, sin embargo, justo en la parte que toca en primer lugar la tierra, se encuentra una zona muy afilada, por lo que, si tienes intención de quitar la mala hierba o quieres cortar raíces que se han quedado sujetas a la tierra, será una herramienta perfecta para el cuidado de las rosas, puesto que limpiará muy bien el terreno dejando la tierra más suelta.

Rastrillo de mano

Aunque la horca puede hacer este trabajo, a veces necesitarás mover mucho más la tierra, para que el sustrato sea más rico de nutrientes, para esto, los rastrillos de mano pueden ser ideales, aunque recuerda siempre que estos deben ser muy resistentes y de calidad, puesto que, de lo contrario, podrían romperse a la primera de cambio.

Tijeras de podar

Otra de las herramientas necesarias las encontramos en las tijeras de podar. Existen de diferentes tipos, unas mucho más asequibles para todos los bolsillos, como son las tijeras de acero inoxidable, pero también están otras mucho más resistentes, elaboradas de titanio y que cuentan con una fuerza increíble. Entre las que nosotros preferimos están las tijeras de podar eléctricas, ya que con ellas no tendrás que hacer ningún tipo de esfuerzo cuando estas podando tus rosales.

Guantes

No nos podemos olvidar bajo ningún concepto la utilización de unos buenos guantes de jardinería, puesto que como debemos recordar, las rosas son preciosas, pero cuentan con espinas que pueden hacerte mucho daño, por lo que es mejor siempre manipularlas con unos guantes que sean duros, pero que también te ayuden a agarrarla bien, con tacto, para trabajar en su cuidado como es debido.

Compártelo en tu red social: