¿Te gustaría aprender a hacer un perfume con pétalos de rosa o tienes curiosidad sobre cuáles son las técnicas utilizadas por los expertos? A continuación te contamos los mejores consejos y recomendaciones profesionales para aprender a hacer un perfume con pétalos de rosa.
Sin duda los perfumes y aromas que desprenden las rosas son únicos, especiales, dulces y frescos a la vez, con toques románticos y sensuales. Los perfumes con pétalos de rosas resultan especialmente populares porque son especialmente frescos, y son muchas las marcas que incorporan la esencia de los pétalos de rosa entre sus ingredientes principales a la hora de elaborar perfumes de mujer dulces, pero con toques frescos, ideales para los meses de primavera y de verano. Ahora bien, si tienes rosas en casa también puedes elaborar este tipo de perfumes de forma sencilla en tu hogar, o utilizar las tradicionales esencias que venden en las tiendas de productos medicinales para crear tu propio perfume.
Elaborando tu propio perfume podrás disfrutarlo en cualquier época del año y complementarlo con otros perfumes con aroma de rosa elaborados por los mejores profesionales, ya que sin duda para ocasiones especiales, siempre preferirás contar con tu perfume favorito. Si quieres encontrar los mejores perfumes de mujer con aroma de pétalos de rosa u otros toques florales, en https://www.pacoperfumerias.com/perfumes/mujer disponen de los mejores perfumes femeninos del momento a grandes precios, con lo que es probable encontrar opciones muy interesantes para mujeres de todas las edades. Pero si además quieres elaborar tu propio perfume con pétalos de rosa para complementarlo con tu perfume de siempre o con el nuevo perfume de moda que acabas de adquirir, a continuación te damos algunas indicaciones interesantes para hacerlo desde cero.
Para ello vas a necesitar una gasa estéril, una olla, pétalos de rosa, una botella de vidrio, agua destilada, alcohol etílico y esencia de rosas. Es importante revisar que contamos con todos los ingredientes antes de empezar a elaborar el perfume para no tener que detenernos en ningún momento y que el perfume salga bien y conserve el aroma a rosas, aunque debemos valorar que el proceso de elaboración durará varias semanas si queremos que salga bien, con lo que no debemos tener prisa.
El primer paso a seguir a la hora de elaborar un perfume con pétalos de rosa en casa es encontrar rosas de calidad con pétalos abundantes que desprendan una gran aroma. Como mínimo te recomendamos escoger seis rosas con una buena fragancia para poder arrancar todos sus pétalos y proceder a elaborar el perfume. Cuando ya tengas los pétalos preparados, los reservas y hierves agua en una olla de tamaño grande en la que vayan a caber todos los pétalos.
Después de hervir el agua tendrás que sumergir los pétalos de las rosas. A partir de aquí te recomendamos esperar aproximadamente unos diez minutos y después cubrir la olla utilizando una tapa y dejarla a un lado durante diez días. Debes guardarla siempre lejos de fuentes de calor para que no se altere su aroma.
Cuando ya vayas por este paso, es importante crear un filtro que servirá para bloquear los pétalos y las impurezas a la hora de crear el perfume. Para ello, tienes que cubrir un recipiente diferente utilizando una gasa estéril de tamaño grande y formato grueso para poder verter la mezcla contenida en el primer recipiente. Cuando ya hayas realizado este paso tendrás que agregar un veinte por ciento de alcohol etílico. Lo mejor es escoger alcohol etílico al 96 por ciento.
A continuación tienes que coger la botella pequeña de vidrio oscuro que te pedimos que preparases previamente y colocarla en un lugar fresco y bastante oscuro. Para que el perfume siga su proceso de creación tendrás que dejarlo por una semana más en este espacio. Además, dos veces cada día, mejor si es una por la mañana y otra por la noche, tendrás que sacudir esta mezcla.
Cuando haya pasado la semana completa tendrás que pasar toda la mezcla a una botella de perfume pequeña, teniendo en cuenta tus preferencias o la disponibilidad que tengas. Piensa que podrás comprar esta botella en cualquier perfumería o en todo tipo de tiendas de oferta o multiprecios.
Del mismo modo, debes conocer que cómo alternativa a esta forma de elaboración, si no cuentas con pétalos de rosa también puedes usar los botes de esencias que suelen vender en las tiendas de hierbas medicinales. Si escoges esta opción sin duda el perfume tendrá notas más fuertes de fragancia.
De esta forma, tendrás que verter el alcohol etílico al veinte por ciento en un frasco de vidrio y el resto tendrás que llenarlo con agua destilada, añadiendo en este caso algunas gotas de la esencia, sin pasarte, hasta llegar al punto de aroma y fragancia que más te agrade. Del mismo modo, es importante asegurarnos de que la botella que vamos a utilizar para elaborar el nuevo perfume sea inodora, porque si utilizamos fragancias de perfumes viejos es probable que acaben mezclándose mucho más todas las fragancias y no consigamos disfrutar del delicioso aroma que desprenden los pétalos de rosa cuando elaboremos nuestro propio perfume, incluso aunque hayamos seguido todos los pasos al pie de la letra.